Translate

quinta-feira, 23 de agosto de 2012

EJERCÍCIOS
















 
 La casa (2):  Ejercicio

 

 Maitena - Las seis típicas  cosas que algunas mujeres miran primero en un hombre  (3): Ejercicio

 ¿Y tú? ¿En qué te fijas cuando ves a una persona por primera vez?




¿Cómo librarte de la gripe A?  (4): Ejercicio
 Indica si las frases son verdaderas o falsas.
1. (    ) La gripe A es mucho más grave que la gripe común.
2. (    ) Si le dejas una chaqueta a una amiga que tiene la gripe A, es muy probable que te contagie.
3. (    ) El virus de la gripe A se transmite por la saliva.
4. (    ) La gripe A se transmite sobre todo al tocar a una persona contagiada.
5. (    ) Si tienes la gripe A, a pesar de ya no tener más síntomas de la enfermedad, tienes que quedarte en casa una semana más.
6. (    ) Es conveniente lavarse las manos a menudo para evitar tener la gripe A.
7. (    ) No te arriesgas a tener la gripe A si compartes un bocadillo con tu mejor amigo/a.



¡¡Qué familia!!


CAJÓN DE SASTRE 
      Inicio

madre
padre
abuela
abuelo

Relaciona cada una de estas definiciones con el miembro de la familia al que corresponde. Elige la letra en el menú que se encuentra a la izquierda de los sufijos. Las respuestas van a ser marcadas automáticamente en la lista de la derecha para indicar que ya han sido utilizadas.
  
1. El padre de mi madre es mi...

 a. yerno
 b. primos
 c. nietos
 d. hermanos
 e. sobrina
 f. cuñado
 g. suegra
 h. abuelo
 i. cuñada
 j. nuera
 k. tío
 l. tía
  
2. La hermana de mi padre es mi...
  
3. Los hijos de mi tío son mis...
  
4. La hija de mi hermano es mi...
  
5. La esposa de mi hermano es mi...
  
6. Los hijos de mi hija son mis...
  
7. La esposa de mi hijo es mi...
  
8. La madre de mi esposo es mi...
  
9. Los otros hijos de mis padres son mis...
  
10. El hermano de mi madre es mi...


El tiempo cronológico: las estaciones del año


CAJÓN DE SASTRE 
      Inicio
árbol Para considerar el ejercicio correcto hay que dar al menos 6 respuestas correctas.
¡Ánimo!

  1.  El 21 de septiembre empieza oficialmente...
a    la primavera
b    el verano
c    el otoño
d    el invierno
  2.  El 21 de junio empieza oficialmente...
a    la primavera
b    el verano
c    el otoño
d    el invierno
  3.  El 21 de diciembre empieza oficialmente...
a    la primavera
b    el verano
c    el otoño
d    el invierno
  4.  El 21 de marzo empieza oficialmente...
a    la primavera
b    el verano
c    el otoño
d    el invierno
  5.  ¿En qué estación se suele cosechar en el campo?
a    en primavera
b    en verano
c    en otoño
d    en invierno
  6.  ¿En qué estación suelen llegar las golondrinas?
a    en primavera
b    en verano
c    en otoño
d    en invierno

EJERCICIOS CON ALGUNOS FALSOS AMIGOS

“Falsos amigos” son palabras parecidas en las dos lenguas (portugués y español), pero con sentidos distintos.
            Estos ejercicios servirán para que conozcas algunas de estas palabras. 
Elige la opción que mejor explica la palabra subrayada. 
01. La muchacha está embarazada.
a) Ella tiene vergüenza.
b) Ella va a ser madre. 
02. La comida está exquisita.
a) La comida está muy sabrosa.
b) La comida está rara. 
03. Alumnos, vamos a ver la foto de este oso.
a) Forma parte del esqueleto.
b) Es un animal. 
04. Esta taza es de porcela china. Mi hermana me trajo de regalo.
a) Recipiente en que bebemos café o té.
b) Recipiente en que bebemos vino o champán. 
05. El nuevo coche de Pedro es rojo.
a) Es el color de la sangre.
b) Es el color de la uva. 
06. Este muchacho es zurdo.
a) No escucha.
b) Escribe con la mano izquierda. 
07. La novia de Andrés es rubia.
a) Tiene el pelo rojo.
b) Tiene el pelo amarillo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário